“Música al Sol”

I Certamen de Bandas de Mosquito Club

Tras 10 temporadas de verano celebrando conciertos en Mosquito Club hemos podido ver sobre el escenario más de 150 bandas de todo tipo de procedencias (regionales, nacionales e internacionales). Cada vez son más las bandas locales emergentes que aportan mucho al panorama musical y es labor de Mosquito Club ceder un espacio en su humilde escenario a todos esos artistas nóveles con aires frescos y mucha energía.

“Es por esa razón por la que en 2016 Mosquito Club plantea un certamen musical abierto a bandas de todos los estilos posibles con el propósito de que una de ellas comparta escenario con la banda que clausure la temporada de Directos de Mosquito Club 2016.”

A continuación se detallan las bases de participación en este certamen.

 

PRIMERA

Podrán participar todas aquellas formaciones musicales que reciban la información y estén de acuerdo con las bases del certamen independientemente de su estilo musical, procedencia, número de integrantes, etc.

 

SEGUNDA

Las formaciones participantes no podrán tener contrato en vigor con ninguna compañía discográfica alguna ni trabajo discográfico en el mercado.

Los trabajos autoeditados si serán aceptados.

Se valorará las creaciones originales no aceptándose bandas de versiones de canciones de otros grupos.

TERCERA

Junto a la solicitud de participación se aportará:

– Un enlace de video/audio subido a youtube o vimeo con al menos dos temas.

– Dossier

– Enlace a sitio web o página de red social de la banda

– Rider técnico

– Foto reciente de la banda. La formación presentada deberá respetarse el día de la actuación en el caso de ser seleccionada, poniendo en conocimiento de la Organización cualquier cambio en la misma.

CUARTA

La solicitud junto con las maquetas se enviará hasta el 10 de junio de 2016, hasta las 23:59h horas.

QUINTA

Preselección de propuestas. Todas las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado, designado por la organización, que estará integrado por un miembro del equipo de programación musical de Mosquito Club, un músico profesional y finalmente una persona relacionada con la producción musical de la provincia de Huelva. Entre todas las propuestas recibidas se preseleccionarán un máximo de 10, pudiendo reducirse este número si el jurado así lo decide. Tras esta preselección se harán públicos los grupos preseleccionados y se iniciará una campaña de valoraciones del público a través del canal de facebook de Mosquito Club.

SEXTA

Campaña de valoración en Facebook. Con el propósito de contar con la opinión del público como elemento fundamental de la banda finalmente seleccionada se publicarán los proyectos musicales de las bandas preseleccionadas para que el público pueda valorarlos a través de la herramienta “me gusta”. Se establece un plazo de 7 días para obtener las valoraciones. Las valoraciones a través de facebook contarán como el 50% del total de la puntuación final, siendo el otro 50% trabajo del jurado.

SETIMA

El fallo del jurado será inapelable no pudiendo el premio establecido quedar desierto.

OCTAVA

La banda seleccionada deberá actuar con su propio backline el día de la actuación.

NOVENA

La actuación del día 27 de agosto tendrá una duración máxima de 90 minutos

DECIMA

La publicación definitiva de la banda seleccionada será el 25 de junio de 2016.

UNDÉCIMA

La banda seleccionada recibirá una aportación económica de 800 euros (iva incluído) en concepto de pago por una actuación el DÍA 27 DE AGOSTO DE 2016. Mosquito Club cubrirá también los gastos de alojamiento y la cena el día de la actuación. También recibirá la grabación del audio de su concierto en directo así como obsequios de merchandising de Mosquito Club para cada uno de los integrantes del grupo.

DUODÉCIMA

La participación en esta campaña supone la aceptación de las presentes bases, reservándose la organización la facultad de complementar las mismas para el óptimo desarrollo de la campaña.

DECIMOTERCERA

Los participantes aceptarán las bases del concurso aquí detalladas y cualquier decisión de la organización en lo referente a la interpretación de las mismas.

Descarga el formulario

Descargar