Programación Mosquito Club 2015

Diez veranos… y parece que fue ayer

Después de nueve veranos llega el momento de echar la vista atrás y recapacitar un poco…
Podríamos ponernos a recordar las decenas de conciertos,  las cientos de sesiones de dj´s, las películas, las charlas, las regatas, las fiestas…
O ser menos poéticos aún y contar, como hacen las empresas dirigidas con una junta directiva, los cientos de barriles  de cerveza, los miles de mojitos o botellas de este o aquel licor.
Son otras cosas las que ahora nos gustaría cuantificar, algo que sabemos, es imposible, pero que es la verdadera razón de que Mosquito Club aún exista y tenga sentido.
Y es que las cuentas no salen cuando hablamos de las vivencias o de los recuerdos de cada una de las personas que ha estado alguna vez en el Mosquito.
Cuántos momentos e historias han sucedido en este pedacito de playa… Pensemos por un momento en cuántos amigos se han encontrado y cuántas nuevas amistades se han hecho tras esa barra.  Cuántas parejas se han conocido  bailando u observando el atardecer mientras las horas pasaban y las canciones flotaban en el aire para desaparecer detrás de las dunas. Cuántos amores de verano, besos furtivos con sabor a sal que vienen  a la mente de pronto estando en la oficina; aquella mirada de un desconocido que se perdió en la multitud, un chupito de tequila y un abrazo. Exámenes suspendidos porque en vez de estudiar las horas se consumieron arreglando el mundo tumbados en la arena.  Cuántas noches en la Haima una vez el mosquito estaba ya cerrado, “nosotros nos marchamos ya, apagad las velas y dejad los vasos en la barra cuando terminéis” . Qué decir de esos niños y niñas que asistieron a su primer concierto con papá y mamá, haciendo incursiones nocturnas a las dunas y jugando al escondite entre veleros y piraguas, y ahora van con sus amigos a disfrutar del Mosquito. Esos padres y madres qué gran favor le hicisteis a esos chiquillos que ya son adultos…  Cuántas tardes y noches con Janis, Bob, Jim,, Héctor,  Fela, Jimmy, Miles, Jose y Paco, Ray, Carlos, Nina, Otis, Marvin, Aretha, Billie, Louis, James y tantos otros…
Nosotros también nos llevamos lo nuestro; amigos y amigas de aquí, allí y más allá, eso sí que es un gran tesoro.
Hace ahora diez veranos pensamos que en Huelva podíamos tener un lugar diferente, el lugar donde a nosotros mismos nos gustaría estar. Algunos dijeron que a la gente de Huelva no le gusta “esa clase de establecimiento”, que estábamos locos, que mejor pusiéramos una plancha para asar sardinas. Bueno pues aquí estamos porque creísteis en Mosquito Club tanto como nosotros mismos.
Seguiremos adelante si seguís a nuestro lado. Si hemos cumplido estos diez años juntos, sabemos que cualquier cosa es posible.
Y  bueno, un año más hemos vuelto, gracias por estar ahí, y ahora vamos a disfrutar del verano, como nosotros sabemos.

JUNIO

Domingo 21

Encuentro de Yoga por el Día Internacional del Yoga | 9:30

Para celebrar por primera vez el Día Internacional del Yoga, según acordó la Asamblea General de la ONU el pasado mes de diciembre. Mosquito Club, en colaboración profesores onubenses, programado unas sessiones gratuitas para todos los participantes. El encuentro incluye clases de diferentes estilos de yoga, a las 9:30 yoga dinamico, a las 11:00 Acroyoga

9:30 | Session de Yoga dinamico con Herman Ruiz
11:00 | Session de Acroyoga con Rosa López y Abraham Gómez


Martes 23

Fiesta Hogueras de San Juan 2015 | 23:30

Un año más Mosquito Club vuelve con su fiesta incendiaria la noche de San Juan. Aunque no haremos fuego, lo que si haremos es quemar la playa golpe de funk, nu-funk, breaks y toda una batería de sonidos altamente inflamables para no parar de bailar.

El super trío de Dj´s formado por Dj Nouse, Reyes Estrada y Say Simon Dj traen verdadero napalm sonoro a La Canaleta para esta clásica fiesta de verano.

¡Vamos calentando motores que el verano y Mosquito Club ya están aquí!


Sábado 27

Fiesta Inauguración Temporada, Directos El Mosquito

La Selva Sur (Swing, balcan, ska, reggae) [Sevilla]

Tres años después de su primer disco y de una gira que los ha llevado por distintos escenarios de España y Europa, el combo sevillano publica “Vacaciones en el infierno”, trece canciones donde el swing y la locura balcánica se adueñan de la atmosfera musical del disco, pero donde hay mucho más, ambientes jazzísticos, rock fronterizo en forma de western sureño,  aires abareteros, explosiones de ska, reggae, momentos caña guitarrera e incluso un tango camuflado, y todo ello para dar vida un mundo repleto de historias donde caben personajes de la calle, monitos de circo, amores de una noche, mensajes comprometidos y reivindicativos, y letras que hablan de los ‘infiernos’ particulares y generales que nos rodean, pero que son   afrontados con optimismo y energía positiva para hacer esbozar una sonrisa camino del trabajo o de la cola del paro.

Dj set: Jimy Jazz & ZeluFank [Rota] | 1:00

Estilos: funk, latin, balkan, acid jazz…

Mucho más que una simple sesión a los platos, los roteños Jimy Jazz & Zelufank llevan años haciendo gastar suela allá por donde pasan y tampoco querían perderse la fiesta de inauguración de temporada 2015 y volverán a Mosquito Club por tercera vez.

Fieles a su estilo, llevarán una sesión cargada de groove para poner la playa a botar hasta que el cuerpo aguante. Con los samplers y loops de Jimy y las geniales intervenciones de Zelu el espectáculo está asegurado.

Tanto si los has visto en directo como si no, no te los puedes perder…no hay una sesión igual a otra!